Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto para garantizar el abasto de agua hasta por diez años en Monterrey y su zona metropolitana.

El decreto incluye financiamiento a la presa El Cuchillo II y mejorar la infraestructura de la presa Libertad, el Canal El Chapotal.

“Sigue habiendo escasez de agua. Se está afectando más a la población pobre; hoy voy a firmar un decreto con ese propósito, que es resolver el fondo a mediano y a largo plazo”.

López Obrador detalló que el decreto firmado permitirá garantizar el abasto de agua entre ocho y diez años en la zona, esto porque aunque se ha trabajado de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y se han implementado acciones, llevará tiempo volver a abastecer con normalidad.

En lo que respecta al financiamiento, se indicó que se destinarán en total 15 mil 700 millones de pesos para el Acueducto El Cuchillo II: Gobierno Federal, a través de Banobras, destinará 7 mil 850 millones de pesos; el estado, 4 mil 710 millones de pesos; y los municipios, 3 mil 140 millones de pesos.

 

FMS