Fotografía: Especial 

México no acompañará el desconocimiento de Nicolás Maduro, basado en lo que establece el artículo 89 de la Constitución Política de México, afirmó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

«Desde luego que nos preocupa la paz, los derechos humanos, las libertades y coincidimos con la organización de las Naciones Unidas, en primer lugar, respecto a que necesitamos hacer esfuerzos para reducir tensiones, evitar un escalamiento que lleve a la violencia y rechazar cualquier tipo de violencia política», refirió.

En este sentido, dijo que lo que México busca es que Venezuela pueda avanzar hacia diálogo y paz, por lo que no habrá ninguna intervención y contribuirá a cualquier proceso que lleve a la paz y el diálogo.

Marcelo Ebrard agregó que en estos días con varios países de la Unión Europea, pero el punto esencial es que se buscará diálogo con varios países del mundo «para empezar la Organización de Naciones Unidas, que nos representa a todos, coincidimos en que cualquier paso que pueda llevar al diálogo y finalmente paz, es algo que vale la pena.

 

 

SJA