Fotografía: ADN

Continuará la aplicación de la vacuna contra el Covid para personas de 12 a 17 años en Hidalgo, a partir del próximo lunes 1 de agosto, según lo informó la Delegación de los Programas para el Bienestar en el estado.

En 17 municipios se aplicarán primeras dosis y en 67 se completarán esquemas del biológico Pfizer-Biontech.

Los municipios donde se inicia la inoculación el 1 de agosto son: Chapuluacán, Jacala, La Misión, Mixquiahuala, Pisaflores, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tizayuca, Tulancingo, Zempoala y Zimapán.

Al día siguiente la vacunación para el sector etario de 12 a 17 años arranca en Actopan, Calnali, Francisco I. Madero, Huazalingo, Lolotla, Molango, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepehuacán, Tlanchinol, Acatlán, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Chilcuautla, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tepeapulco, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama,  Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tula, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zacualtipán.

El 3 de agosto tocará el turno para menores de El Arenal, Almoloya, Apan, Chapantongo, Epazoyucan, Huichapan, Nopala, Pachuca,Tecozautla, Tepeji del Río, Tianguistengo, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Tocará el turno el 4 de agosto en Atotonilco de Tula, Mineral del Monte, Tetepango, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

El 5 de agosto será en Ajacuba y Alfajayucan, donde las personas de entre 12 y 17 años puedan recibir la segunda dosis.

En ambos casos deberán presentar su expediente de vacunación, descargable en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, el cual deberá ser llenado con datos personales, junto con los demás requisitos que se especificarán en las convocatorias por municipios.