Fotografía; Especial 

En sesión solemne Sergio Baños Rubio acompañado del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, tomó protesta como presidente municipal de Pachuca para el periodo 2020-2024.

Teniendo como sede la explanada de la Plaza Independencia, el nuevo alcalde capitalino tomó protesta a los síndicos y regidores que serán parte del Cabildo municipal.

Durante su primera intervención como alcalde Sergio Baños Rubio informó, que Pachuca demanda un cambio urgente en materia de oportunidades, crecimiento económico,seguridad y servicios públicos.

Por lo que anunció que de manera inmediata arrancará con el Programa Pachuca 100, plan estratégico que se basa en 5 ejes rectores con acciones bien definidas para dar resultados a corto plazo.

Los ejes son; “Contacto Ciudadano”, mediante el cual se realizarán audiencias ciudadanas cada semana y se revisarán los contratos de los parquímetros para evitar que se violen los derechos de los pachuqueños y las finanzas del municipio.

En el eje de “Desarrollo Económico”, se dijo que como primera acción se habilitará el fondo de apoyo a la micro y pequeña empresa, otorgando 15 mil pesos a negocios afectados por la pandemia, además se creará la Agencia para la Gestión de Asuntos Internacionales para atraer inversión extranjera a la capital.

En el eje de “Apoyos Sociales”, se iniciarán con los estudios necesarios para construir, instalar y poner en operación guarderías para madres trabajadoras jefas de familia, se entregarán apoyos alimentarios a 8 mil familias afectadas por el COVID-19, entre otras acciones.

En materia de “Servicios Públicos”, se iniciará de manera inmediata las acciones de bacheo y pavimentación de calles y avenidas de Pachuca, así como la rehabilitación de espacios públicos.

Sergio Baños Rubio al hablar del último eje que lleva por nombre “Seguridad Ciudadana”, dijo que en los primeros 100 días de su administración, se instalarán nuevas cámaras de vigilancia en barrios altos de la capital, se pondrán en operación 30 nuevas patrullas y se equipará a los policías municipales.

Además habilitarán una línea de atención para mujeres víctimas de violencia y se creará la policía femenil.

También se pondrán en operación nuevamente los módulos de vigilancia que hay en la ciudad.

Finalmente Sergio Baños Rubio como nuevo alcalde capitalino, refrendó su promesa de trasformar la ciudad y se comprometió a trabajar con orgullo, así como con humildad de manera coordinada con el gobernador del estado para que Pachuca avance contigo.