Fotografía: Especial

 

A partir de hoy, inicia la Cuarta Jornada Animalistas en Pachuca, con una lectura de textos por parte de los escritores independientes Aída Padilla, Gaby Cruz, Oscar Baños y Raúl Alburquerque, como moderador Agustín Cadena.

La cita de esta primera actividad, en la capital hidalguense, es a partir del día de hoy a las 17 horas en Casa Amajac, ubicada en la colonia Terrazas de Pachuca, la calle es Río Amajac 203.

El objetivo de estas actividades es cambiar la percepción de los ciudadanos sobre la existencia de los animales, tanto los domésticos como los salvajes y sensibilizar a la población sobre el lugar que ocupan la fauna y sus derechos como seres vivos; así lo indicó Verónica Rojas, directora de Casa Amajac Foro Cultural, en entrevista exclusiva para Al Día Noticias.

La propuesta es una conjunción de literatura y cine, que tienen que ver con los animales, su rescate, preservación, cuidados e historias basadas en sucesos reales.

Es esta dinámica, hoy a las 19:30 horas podrán disfrutar de la proyección Hermanos del viento de los directores Oliveira y Penker, 2015.

Para el miércoles 3 de agosto a las 19:30 horas, la invitación es ver Aventura extraordinaria, del director Ken Kwapis, 2012.

Es el turno de Mi mascota es un león, director Guilles de Maniere, 2019. También a las 19:30 horas.

El martes 9 de agosto a las 17 horas habrá una lectura de textos po parte de Clan de letras integrado por Gris Pacheco, Janet Pérez, Mahetzi Mendoza y Osmand Romero, modera Mayté Romo.

Ese mismo día a las 19 horas, habrá una plática denominada Polinizadores Ecosistemas urbanos de los colectivos Ahuehuete Apiario Xóchitl.

Y a las 19:30 horas será la proyección de la película Volando a casa, del director Carol Ballard, 1996.

Dos proyecciones más se realizarán el miércoles 10 y el jueves 11 de agosto en el mismo horario ahora con Winter el delfín 3D y La casa de la esperanza.