Fotografía:Especial

De acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE 2017), México es el segundo país con mayor obesidad del mundo, por lo que la desigualdad social, la falta de oportunidades para educarse y las diferencias de género se manifiestan con el problema de la obesidad.

En ese sentido, ciudadanos como Ana Laura, consideró que la obesidad infantil en México es debido a que hay una mala alimentación en los niños y se les da muchos alimentos chatarra y comida rápida.

“Creo  que también hay poca cultura del ejercicio, del cuidado personal, de los chequeos, de las revisiones médicas y flojera de parte de los papás, creo que en el futuro se puede menguar la situación con educación en casa y en la escuela”, detalló Ana.

Marcos Josué García, por su parte, opinó que la obesidad infantil existe en el estado y el país, porque los papás los dejan hacer “lo que ellos quieran” y por gustito comen lo que sea.

Marcos aseguró que no solamente es porque coman mucho sino porque no los cuidan, y no hacen ejercicio y solo se la pasan tomándose fotos con el celular, en Facebook y en redes sociales, por lo que desarrollan ocio y obesidad.

Alfredo Zaldívar, detalló que al contrario, es la desnutrición la que existe en el país ya que los niños necesitan tener mayor apoyo por parte de sus padres.

“Los adultos si se alimentan, pero se olvidan mucho tanto de los niños como de la mujer, realmente se necesita poner más empeño en la situación de la familia, no todo lo puede hacer el gobierno” ,aseveró.

Finalmente, Enrique López, comentó también, que muchas veces los niños no comen los suficiente cuando sus papás no tienen que darles de comer, sin embargo admitió que en la actualidad ha cambiado el entorno social y se les da de comer en las escuelas, una acción que él considera benéfico para el país.

ENCA