Fotografía: Especial

 

 

Ante las constantes denuncias ciudadana respecto de las anomalías en el proyecto de rectificación, desazolve y revestimiento del Río Tula, así como,  la ampliación de los puentes Metlac, Melchor Ocampo y Zaragoza en la cabecera municipal de Tula de Allende, la diputada local Tania Valdez Cuellar, propone que se pida a las autoridades federales y estatales que se revise esta situación.

 

La legisladora petista indicó que la ciudadanía de la región está muy preocupados por las obras, y no es para menos, cuando han padecido una de las mayores tragedias como lo fue la inundación que les modificó su vida, les hizo perder su patrimonio y en el mejor de los casos les costará mucho año recuperarse.

 

Ya que las y los vecinos se involucraron en todo momento, es que solicitaron información, sin embargo, al cotejarlo con la realidad, detectaron varias inconsistencias que saltan a la vista. Ante esto, se solicitó la intervención a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que revise la ejecución de los recursos, las obras y toda la operación en torno a este tema.

 

Destacó que fueron las y los integrantes de la organización vecinal “Todos Somos Tula” quien realizó todo este trabajo, por lo que hay que destacar el nivel de involucramiento y participación de la población.

 

 

ECRL