Fotografía: Especial

 

“No tenemos una segunda oportunidad, existe un reto impresionante: atender la expectativa que tienen las y los hidalguenses; y vamos a estar sometidos al escrutinio, a la crítica y yo espero, al reconocimiento de la sociedad”, dijo Julio Menchaca a su gabinete estatal presentado este jueves.

Julio Menchaca Salazar precisó que se trata de un gabinete de diversidad conformado por los que considera los mejores perfiles, pues hay activistas, gente con alguna discapacidad, deportistas y empresarios comprometidos con los principios de la Cuarta Transformación.

Durante la ceremonia de presentación, Menchaca también recordó que en un ejercicio de congruencia con su trabajo previo de impulso a la paridad de género, “se integra este gabinete con mujeres y hombres hidalguenses que van a recorrer este camino de gobierno de seis años a partir del 5 de septiembre”.

El gobernador electo hizo la invitación a las y los hidalguenses a su toma de protesta que se realizará en la Plaza Juárez de Pachuca, el próximo 5 de septiembre.

Afirmó que están dadas las condiciones de seguridad para que quien decida asistir.

Explicó que la decisión de que la toma de protesta se realizara en Plaza Juárez fue para democratizar esta actividad que normalmente es para 600 personas, «la plaza pública es donde nos comprometimos y es donde vamos a estar actuando».