Fotografía: Especial

 

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) ofrece el diplomado Lengua de Señas Mexicana (LSM), a cursarse en línea en modalidad sabatina.

El objetivo, según informo la universidad, es que se promueva la inclusión y la comunicación de personas con discapacidad auditiva.

Quienes decidan participar obtendrán una constancia de valor curricular registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y avalada por la UPP.

El cupo es limitado a 20 estudiantes y la apertura del curso requiere un mínimo de 14 inscritos.

Esta actividad iniciará el 10 de septiembre y se abordará el módulo 1 y módulo 2 en un lapso de 4 meses, serán alrededor de 64 horas y 14 sesiones sincrónicas y 24 asincrónicas.

Respecto a los costos, habrá un descuento para la comunidad de universidades politécnicas y tecnológicas de 2,000 pesos por módulo, mientras que estudiantes externos deberán pagar 2,500 pesos y los profesionales de la salud 3 mil pesos.

Esta instrucción estará a cargo de Anabel Romero Olguín, licenciada en Terapia Física y maestra en Salud Pública, con formación como intérprete de Lengua de Señas Mexicanas por la Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas.; ha sido intérprete educativo en la UTVM y en relevo en el Congreso del estado de Hidalgo.

Así como la licenciada Laura Ramírez Morales, integrante de la comunidad de personas sordas.