Fotografía: Especial

 

Hay 7 carpetas de investigación sobre feminicidios, en lo que va de este 2022, todas de ellas se encuentran judicializadas, indicó Arturo Flores Molina, subprocurador de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto social.

Dijo que están al pendiente de cualquier otra conducta que se realice y que tenga la necesidad de ser investigada por parte de la dependencia que dirige.

Indicó que a través de diversas diligencias han tenido avances respecto a delitos de género y trata de personas y que desde 2019 a la fecha hay progreso en los procesos judiciales en las carpetas por feminicidio.

«Durante 2020 teníamos un aproximado del 85 por ciento de actuación judicial. El año pasado si estamos hablando de las carpetas qué se iniciaron con motivo de esos hechos tenemos aproximadamente el 94 por ciento y al día de hoy tenemos el 100 por ciento, con respecto a esos hechos delictivos», puntualizó.

Y Flores Molina realizó un corte de cuántas son las carpetas judicializadas en el transcurso de este sexenio del gobierno estatal, informando que es de aproximadamente el 85 por ciento.

Indicó que el 15 por ciento que falta, corresponde a asuntos que están en integración, están desarrollando líneas de investigación que permitan identificar a los probables responsables y se pueden solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.