Fotografía: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) invita a la población a participar a la última jornada de acopio y reciclaje como parte del programa “Hidalgo Recicla Contigo”, que habrá de estar a cargo de la actual administración estatal.

Dicha jornada se realizará del 17 al 24 de agosto en un horario de 9:00 a 16:00 horas en el Parque Ecológico Cubitos ubicado en Vicente Segura Número 100, colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Pachuca.

Debido a que es periodo vacacional y las clases ya concluyeron de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), las familias pueden aprovechar para llevar libros, libretas y demás material hecho de papel para que estos puedan tener una correcta disposición.

Se recomienda a las familias que estos materiales no lleven broches, grapas o clips, que no estén húmedos y que estén en una caja o atados para agilizar las maniobras del personal de la dependencia.

En este sentido, la Semarnath resaltó la importancia de promover la cultura del reciclaje, porque así no se saturan los sitios de disposición final de estos residuos, permite ampliar el ciclo de vida de estos materiales y lo más importante, se evita que se talen más árboles para la creación de estos materiales.