Fotografía: Especial

 

Integrantes del Congreso local piden al gobierno estatal supervisar que las aplicaciones trasnacionales como In Drive, Uber, Didi, Cabify y similares, estén cumpliendo con la normativa legal vigente en materia de vías de comunicación.

Coincidieron en que es necesario garantizar el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, para ello exhortan a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) y el Organismo de Transporte Convencional de Hidalgo para que hagan los operativos pertinentes.

Indicaron que si de estas inspecciones se comprueba que se violentan las leyes que regulan las vías de comunicación de competencia estatal, porque carezcan de autorizaciones o por la normatividad aplicables, entonces se procesa conforme a derecho para aplicar la sanción o anulación de las operaciones correspondientes.

De igual manera, las y los legisladores locales puntualizaron que si es necesario interponer denuncias a fin de asegurar que no existan afectaciones en detrimento de la economía estatal, directamente a concesionarios, usuarios y conductores locales, pues son familias hidalguenses que dependen de los ingresos que genera esta actividad que se pierden ante una competencia desleal.

Señalaron que las personas concesionarias operan de forma legal y contribuyen con el pago de impuestos, mientras que los demás no.