Fotografía: Especial

 

No es falta de voluntad por parte del gobierno estatal para realizar las distintas obras que fueron etiquetadas por el Congreso local con un monto superior a los 70 millones de pesos, sino que se debe a la baja recaudación fiscal estatal lo que impide su ejecución.

Luego de las diversas manifestaciones por parte de pobladores del Valle del Mezquital y denunciar que el gobierno estatal no cumplía con sus promesas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), José Meneses Arrieta, aclaró el tema.

Ante esto, desmintió estas acusaciones y señaló que las cerca de 700 obras etiquetadas desde el legislativo para este año se cubren con la recaudación fiscal, misma que proviene del cobro de los diversos derechos, aprovechamientos, productos e impuestos estatales a fin de reunir el recurso y destinarlo a estas obras.

No obstante, conforme las arcas estatales reciben estos recursos a lo largo del año, los expedientes técnicos se van preparando para comenzar a dar salida a los que sea posible cubrir para emitir la licitación correspondiente; pero mientras no se tengan buenos ingresos, es imposible fondear las obras.