Fotografía: Especial

 

En la Escuela Secundaria Técnica No.1 de Pachuca, el mandatario Omar Fayad realizó la entrega de nombramientos definitivos a docentes de Educación Básica e inauguró el Auditorio de Usos Múltiples de ese plantel educativo.

Ahí, con la presencia de la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal; el secretario de Educación en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez; y de Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, el gobernador destacó que “estos nombramientos definitivos, a mil 650 docentes, son un acto de justicia laboral. Estos profesores contaban con nombramientos temporales, incluso algunos desde el 2010, lo que significa reconocer que las maestras y los maestros son parte fundamental del trabajo que nos ha llevado a cosechar éxitos y reconocimientos a nivel nacional e incluso internacional”.

Señaló que este es un acto de júbilo y celebración para la Educación Básica en Hidalgo y subrayó que tanto con el Gobierno de México.

El gobernador Fayad recordó que en México, Hidalgo es la entidad número uno con mayor asistencia educativa en primaria y en el contexto internacional, el fin de semana recibió el galardón “Líderes para el desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, reconocimiento que, puntualizó, “es de todos ustedes: maestras y maestros”.