Fotografía: Especial

 

En el Programa de la Pensión de Adultos Mayores se logró la incorporación de 5,038 personas de más de 65 años, en este bimestre, así lo informó el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Explicó que la meta era de 3,300 a 3,500 ciudadanos, pero este rebase se debe a que durante la pandemia algunas personas no habían solicitado este beneficio en operativos anteriores.

El delegado externó que en los 91 módulos permanentes que hay en el estado incorporaron a 3,593. Mientras que en las 154 sedes móviles, que llegan a las localidades, se logró atender a 1,445 adultas y adultos mayores.

Son nueve regiones en Hidalgo en las que se divide la atención de este programa, destacando Tulancingo, Huejutla de Reyes y Pachuca, por el interés de este grupo etario para obtener dicho beneficio.

Reiteró que si los documentos están completos y correctos, se les entregará un medio de cobro para que en el último bimestre del año, noviembre-diciembre, puedan obtener el apoyo.

Señaló que las personas que cumplan 65 años o más en octubre y septiembre, pueden efectuar su trámite entre el 1 y 15 de septiembre, para tener la pensión entre el 1 y 15 de noviembre. En el caso de cumplir en noviembre y diciembre pueden incorporarse en el operativo recibirán su apoyo en la primera quincena de 2023.

Informó que de julio de 2021 al mismo mes del 2022 contabilizan la integración de beneficiarios en 61,217, sobre todo en la Región de Pachuca, Tepeapulco, Tula y Tulancingo.