Fotografía: Martha de la Rosa

 

La diputada federal morenista, Lidia García Anaya, señaló que la elección de consejeros no tuvo buena organización.

Explico que se sabía que sería un proceso con mucha participación pero excedió las expectativas.

«Esta elección democrática fue abierta a toda la ciudadanía sin ver de quién se trataba. Algunos de nosotros somos militantes de hace algún tiempo, tampoco debo decir que mucho. Y también participamos, en la misma dinámica que la población, en irse a formar para emitir un voto, la boleta de afiliación nuevamente que había que presentar», externó García Anaya.

Celebró que el proceso fuera abierto y la paz y la civilidad con que el proceso se llevó, sobre todo en el distrito 6.

Resaltó que las y los consejeros  seleccionados por tener una mayor votación, realizaron un trabajo para alcanzar dichas cifras y aunque hubo inconformidades, se debieron a la desorganización por parte del partido guinda.

Esto después de que ayer (15 de agosto) el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),Mario Delgado Carrillo, informara que no repetirá ninguna de las 15 asambleas distritales que se realizaron el pasado 30 de julio, pese a existir señalamientos por presunto fraude o acarreos.

Destaca que en Hidalgo habrá proceso el 27 y 28 de agosto para elegir al próximo dirigente estatal, que remplazará a Sandra Alicia Ordóñez Pérez.