Fotografía: Especial

 

La estrategia de vacunación contra Covid-19 continuará en municipios del estado, de acuerdo con la Delegación Programas para el Bienestar Hidalgo.

El fármaco a inyectar será Pfizer, a partir del lunes 22 de agosto hasta el 26 del mismo mes.

La campaña a realizar el día 22 de agosto será en: Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tizayuca, Tulancingo y Villa de Tezontepec.

Para el día 23, la jornada llegará a los municipios de Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Mineral de la Reforma, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y Zimapán.

La inmunización se llevara a cabo el día24 en  Acatlán, Actopan, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Atotonilco el Grande, Calnali, Chapulhuacan, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocán, La Misión y Lolotla.

Ese mismo día también será en Mineral del Chico, Mixquiahuala, Molango, Omitlán, Pachuca, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlanchinol, Tula de Allende y Xochiatipan.

Adolescentes de 12 a 17 años recibirán la segunda dosis el día 24 en los municipios de Chapatongo, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huichapan, Mineral del Monte, Nopala, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla, Tianguistengo y Zacualtipán.

Y el día 16 de agosto, el último de la jornada, vacunarán en Acaxochitlán, Agua Blanca, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Metepec, San Bartolo, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tetepango y Tlaxcoapan.

La Delegación reiteró que los requisitos para recibir la segunda dosis es presentar el expediente de vacunación, que se expide a través la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Deberá entregarse llenado con datos de la persona a vacunar, así como CURP, comprobante de primer vacuna e identificación oficial de la persona adulta que acompaña al menor.