Fotografía: Especial

 

Debido a la detención del exprocurador de la República Mexicana y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, algunos personajes de la política en Hidalgo han dado a conocer su punto de vista.

Tal fue el caso del mandatario en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien el 19 de agosto indicó ante la detención de Karam: “Expreso mi solidaridad a él y a su familia. Confío en que las instituciones le brindaran un debido proceso apegado a derecho”.

Por su parte, el senador de la República y coordinador del grupo parlamentario del senado PRI, y también ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong expresó por medio de su cuenta de Twitter: «Conozco a Jesús Murillo Karam y vi que en su actuar cómo servidor público se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusan”.

“Reconozco la valentía y el compromiso que él tiene con la justicia al no resistirse y facilitar el trabajo de la FGR en el cumplimiento de su deber. En que las pruebas que el presente para demostrar su inocencia serán valoradas por el juez y admitidas por la FGR”, compartió Osorio.

Por su parte, el presidente del PRI en Hidalgo y diputado local, Julio Valera Piedras, externó: «Nuestra solidaridad con nuestro compañero Ex Gobernador Jesús Murillo Karam. Estaremos atentos a que su proceso se de en el estricto apego al estado de Derecho y al respeto pleno de sus garantías constitucionales», mensaje que se replicó en la cuenta oficial del partido tricolor en el estado.

Otros políticos de casta priista como José Antonio Rojo, delegado del CEN PRI en Hidalgo, dijo: “Expreso mi Solidaridad al Sr. Lic. Jesús Murillo Karam, hombre a quien aprecio y respeto. Espero que su proceso sea pegado al Estado de Derecho”.