Fotografía: Especial

 

El gobernador Omar Fayad encabezó la entrega de galardones a 33 niñas y niños hidalguenses que concluyeron satisfactoriamente su educación primaria, con la entrega de reconocimientos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, “OCI Por la Paz”.

En su mensaje, el mandatario estatal les manifestó: “lo que hicieron es una gran hazaña; reconocemos su capacidad y talento, ya que fueron los ganadores entre más de 58 mil alumnos de primaria evaluados en Hidalgo, el 18 de mayo pasado y eso es digno de reconocerles”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el gobernador Fayad destacó que los 33 niñas y niños que triunfaron en la “OCI por la Paz” 2022, provienen de 25 municipios; 17 son mujeres y 16 son hombres”.

Y sólo uno de los ganadores, subrayó, estudió en una escuela primaria particular, todos los demás son de primarias públicas de nuestro estado. De hecho, 11 de las niñas y niños ganadores son de primarias rurales y cuatro de primarias indígenas.

Dichas estadísticas, indicó Omar Fayad, nos ofrecen una muestra de que el sistema educativo de Hidalgo es inclusivo y equitativo, además de dar evidencia que la educación pública que se imparte en la entidad es de la más alta calidad.

Agradeció a la Fundación BBVA, y a su presidente en Hidalgo, Romualdo Tellería Beltrán, el apoyo que otorga a la niñez, así como que premie a las y los ganadores de esta olimpiada con una beca mensual para que estudien la secundaria.