Fotografía: Especial

 

Alerta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la falsificación del medicamento Perjeta (pertuzumab), indicado para pacientes con cáncer de mama.

El llamado de la dependencia fue a pacientes, personal médico, distribuidores y farmacias a prestar atención, identificar y presentar la denuncia sanitaria pertinente al correo electrónico [email protected]

Informó en un comunicado que los lotes H0343B08, V4322H37 y H0498B16, con concentración 420mg/14mL (30mg/mL) solución, han sido identificados como productos falsificados, lo cual pone en riesgo la salud de quienes están bajo tratamiento con este medicamento oncológico, ya que no se puede garantizar las buenas prácticas de fabricación ni la calidad y seguridad de sus ingredientes.

Cofepris explicó que para la identificación de los productos falsificados, se deberá revisar cuidadosamente el número de lote. Además, la caja presenta textos muy cerca de la línea de doblez en la parte superior, ausencia de leyendas debajo de la fórmula y textos en inglés; mientras que en el frasco, la etiqueta señala la concentración.

La dependencia recomendó adquirir el producto en farmacias que cuenten con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento.