Fotografía: Especial

 

Durante el encuentro con la militancia priista del estado, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el gobernador Omar Fayad Meneses exhortó a sus compañeros de partido a conformar un bloque opositor crítico, pero sobre todo serio y responsable.

Ante la presencia de sectores, organizaciones, comités municipales, síndicos, regidores, diputados locales y federales; todos ellos mujeres y hombres priistas, Omar Fayad aseguró que la base del partido ha cumplido con su responsabilidad histórica y social.

Y que el ejercicio de esta responsabilidad ha dado como resultado la democracia que se vive en el país y en el estado, democracia que ha sido construida por el Partido Revolucionario Institucional.

“Nadie podrá quitarle al PRI el papel protagónico en la transición democrática que ha vivido México y que vive Hidalgo, nadie; por eso tenemos que reconocer que en la democracia se gana y se pierde, y no podemos permitir que los resultados adversos que obtuvimos se conviertan en coyuntura para generar división y encono dentro de nuestro partido” señaló Omar Fayad.

Refirió que se debe de crear un bloque opositor que lleve a cabo una crítica constructiva, que le sirva al estado y al país, dejando de lado el pleito y el encono, para darle prioridad a una crítica que demuestra al pueblo y la ciudadanía que los priistas cuentan con una visión de estado para afrontar la adversidad y las circunstancias.

“Todos debemos entender la lección que nos ha dado la ciudadanía y asumir la responsabilidad en nuestros triunfos y derrotas, pero siempre mirando por la unidad de nuestro partido” refirió.

Tajante señaló, que el Partido Revolucionario Institucional cumplió y su militancia demostró que ha sido y será la militancia más leal de todo el país: “Lo digo con orgullo, puedo asegurar que aquí en Hidalgo tenemos a la mejor militancia, a la más aguerrida, a la que tiene el corazón más priista de todo México, a ustedes todo mi reconocimiento, aprecio y agradecimiento”.

El gobernador del estado adelantó que a partir de que deje el cargo se convertirá de tiempo completo en el nuevo embajador del priismo de Hidalgo. Aseguró que su nuevo encargo será con el priismo del estado, será apoyar la recuperación de los más de 524 mil votos que logró hace seis años que lo llevaron a la gubernatura del estado.

Con relación a la nueva administración estatal que tomará posesión en los próximos días, Omar Fayad le auguró éxito al nuevo gobierno para que a Hidalgo le vaya bien, pero el PRI estará presente para señalar y exigir, pero también para reflexionar y construir: “no podemos ser un dique infranqueable para que Hidalgo detenga su historia, su desarrollo y su crecimiento; por eso los invito a todos, porque todos cabemos en este gran partido a que formemos la semilla de lo que será el arranque de la nueva historia del Partido Revolucionario Institucional”.

Por su parte, Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal reconoció el trabajo y empeño de todos los sectores, organizaciones, militantes y trabajadores del CDE.

“Todos los que están aquí son vitales para nuestro partido y para nuestro proyecto, el PRI es de todas y de todos y este encuentro de la militancia con nuestro gobernador Omar Fayad, que siempre ha estado pendiente y apoyando a su partido, va a ser un parteaguas en el presente y futuro del priismo hidalguense”.