Fotografía Especial 

 

Para fortalecer el plan de mejora Taxi Contigo impulsado por el gobernador Omar Fayad y para dar continuidad a los acuerdos entre transportistas y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT); el titular de la dependencia José Luis Guevara Muñoz, hizo nuevos anuncios sobre la estrategia de modernización de taxis en la entidad, entre los que destacaron las nuevas mejoras a la aplicación móvil y la finalización del periodo de prueba en Pachuca y zona metropolitana.

Durante las reuniones con las organizaciones estatales y con los grupos de conductores, el Secretario de la SEMOT y en compañía del director del STCH Alexandro Xavier Aquino Ortega, se señaló que luego de 5 meses se concluye el periodo de prueba de la aplicación Taxi Contigo, debido a que ya se realizaron las adaptaciones basadas en las sugerencias de conductores, concesionarios y usuarios. También se anunció que el cobro del factor tiempo se ajustará a la baja para que su impacto sea menor en la tarifa total.

A partir del 1 de diciembre los taxis de la Zona Metropolitana que ya cuentan con Taxi Contigo deberán utilizarlo y cobrar al usuario con el taxímetro digital. Igualmente deben de procurar aceptar los viajes que sean solicitados mediante la aplicación móvil para brindar servicios a domicilio.

Los taxis metropolitanos que no cuenten con cromática y conversión tecnológica se les agendará una cita para acudir a regularizarse a partir del 29 de noviembre.

Se estableció que durante el mes de diciembre Taxi Contigo seguirá siendo gratuito mientras se busca disminuir el costo para los concesionarios para que a la vez la aplicación pueda ser implementada en todo el estado.