Fotografía: Especial

 

Un total de 27 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) ya cuentan con las escrituras mediante las cuales se comprueba la propiedad donde están estos planteles con el objeto de tener la certeza jurídica, una deuda que se tenía pendiente en diversos municipios.

El director general del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, explicó que gracias a esta labor será posible a partir de ahora realizar las inversiones educativas correspondientes para ampliar y mejorar la infraestructura en beneficio de las y los estudiantes como lo hace el Instituto Hidalguenses de la Infraestructura Física Educativa (Inhife).

“Estos documentos son la respuesta a una exigencia social de mejorar las condiciones en las cuales los estudiantes se forman académicamente, situación que poco a poco se ha solventado” refirió el director del Cobaeh.

De este modo, se deja un logro muy importante para la comunidad escolar del Cobaeh para que ya no se sigan quedando en el rezago de infraestructura, por lo que esto abonará a mejorar la calidad educativa e incluso ampliar las instalaciones para poder recibir a más estudiantes si la demanda así lo requiere.