Fotografía: ADN

 

Respecto al hombre baleado en la colonia Dos Carlos, en Mineral de la Reforma, presuntamente agredido por un policía estatal, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, indicó que hay una carpeta de investigación y pronto habrá una orden de aprehensión.

Señaló que para hablar del uso ilegítimo de la fuerza primero se tiene que hacer un protocolo, pero ya comenzaron un procedimiento.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ya se inició una investigación en asuntos internos para que a la par de la denuncia penal se tenga una determinación por parte de de Honor y Justicia.

Delmar Saavedra indicó que no hay una orden de aprehensión todavía, pero no están evadidos los elementos del vehículo señalado.

El funcionario indicó que el reporte que él tiene es que hubo una riña entre los elementos de seguridad y ciudadanos en Mineral de la Reforma.

Por su parte, amigos y familiares de Vicente Mendez Gutiérrez, quien se encuentra inconsciente en Urgencias del Hospital General por una bala en el tórax, exigieron se haga justicia por este ataque, pues aseguraron que no hubo motivo para que los policías dispararan.

Informaron que Vicente, con sus acompañantes, solo habían salido a dar una caminata, tambien mencionaron la presencia de tres menores de edad, a quienes presuntamente amenazaron con dispararles.