Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Este lunes 22 de agosto se realizó una guardia de honor en homenaje a los bomberos que han perdido la vida en el seguimiento a su deber.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, mencionó durante su intervención, que felicitaba al heróico cuerpo de bomberos porque su labor requería de mucha vocación de servicio y valor.

El funcionario expuso que éste era un día nostálgico para él, pues «creo qué va a ser el último evento como secretario de seguridad pública, presidiendo y acompañándolos este 22 de agosto Día del Bombero».

Agradeció la entrega y dedicación cómo personal de emergencias y señaló que en el número 911 también había personal de bomberos que atienden el llamado de la ciudadanía de manera efectiva y rápida.

Delmar Saavedra externó su orgullo por «estar parado frente a ustedes y después de 6 años poder hacerlo mirándolos de frente, mirándolos a los ojos, pues ustedes saben que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo.

Podemos quedar a deber algunas cosas pero la entrega y el trabajo diario, las 24 horas del día, el respaldo la solidaridad y siempre el trabajo hombro con hombro, lo hemos llevado a cabo de manera que queremos servir a la ciudadanía», afirmó.

El monumento al bombero está ubicado en la vía Luis Donaldo Colosio rumbo a la salida Actopan.