Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Abraham Mendoza Zenteno, delegado para los Programas del Bienestar en Hidalgo, informó que comenzó la entrega de tarjetas bancarias para aprendices de Construyendo el futuro.

Es una herramienta a través de la cual recibirán el apoyo de dicho programa las y los jóvenes de entre 18 y 29 años, que en este momento no estén estudiando ni trabajando, pero que tengan ganas de capacitarse, indicó el funcionario a través de su cuenta de Facebook.

Las y los aprendices obtienen esta tarjeta a través de una convocatoria, para que puedan ir a cobrar el apoyo de 5,258 mensuales, en un periodo de 12 meses, así como seguridad social.

Entregarán más de 1600 tarjetas del 24 al 27 de agosto, por lo cual Mendoza Zenteno pidió a las y los beneficiarios que estén pendientes al correo electrónico o el número telefónico de contacto que dieron, para acudir a recoger la tarjeta bancaria.

Actualmente se les entregan tarjetas a las personas que se vincularon de junio a la fecha en Hidalgo.

Recordó que cómo lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los programas tienen que llegar de manera directa a las personas y con la entrega de este plástico, garantizan a la tesorería de la federación que llegue el recurso sin intermediarios.

También informó sobre la entrega de tarjetas del Bienestar a madres y padres de familia que integran los Comités Escolares de Administración Participativa, de planteles de educación básica beneficiadas con el programa La Escuela Es Nuestra.

Y enfatizó que a nivel nacional «somos la primera entidad en llevar a cabo esta entrega, iniciando en el municipio de Mineral de la Reforma y durante los próximos días se otorgarán un total de mil 450 tarjetas, con montos de 200, 250 y hasta 600 mil pesos, dependiendo de la matrícula de cada plantel».