Fotografía: Especial 
Un total de 24 personas que aspiran a ocupar una de las 3 vacantes dentro del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pasaron a la cuarta etapa del proceso de selección y designación de perfiles que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).
Luego de que las 89 personas presentaron oportunamente el examen de conocimientos en julio pasado, recientemente se dio a conocer el nombre de los 12 hombres y las 12 mujeres que obtuvieron las calificaciones más altas para que pasen a la siguiente etapa.
Ahora, estas personas deberán de presentar el ensayo en tiempo real el próximo 14 de agosto, donde se evaluará la habilidad que posean para definir, situar y delimitar oportunamente un problema del ámbito electoral, desde una contextualización integral del problema central para así plantear una solución objetiva y viable.
Hay que recordar que actualmente se tiene un avance del 60% respecto del proceso de selección, una vez que se presente el ensayo, será hasta el 21 de septiembre cuando se den a conocer los resultados de quienes accedan a la última etapa consistente en una entrevista y la valoración curricular.
Los 12 hombres que pasan a la cuarta etapa son: Óscar Lauro Velasco Vite, Paul Martín Leal Rodríguez, Jesús Rivera Ríos, Alfredo Alcalá Montaño, Óscar Chargoy Rodríguez, Said Rodríguez García, Carlos Edgardo Serrano Contreras, Andrés Dimas Licona, Germán Hernández de San Juan, Arnulfo Sauz Castañón, José Guillermo Corrales Galván y Fabián Hernández Galicia.
Las 12 mujeres son: María Enriqueta Islas Sánchez, María Luisa Oviedo Quezada, Diana Jeanethe Rodríguez López, Tanya Reyes Moratilla, Janet Ramírez Suárez, Verónica Hernández Pérez, María Luisa López Gutiérrez, Mariana Sánchez Pérez, Ariadna González Morales, Liliana Hernández Vite, Laura Aracely Lozada Nájera y Ana Laura González León.
ENCA