Fotografía: Especial

 

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex y periodistas se manifestaron al exterior de la Fiscalía General de la República (FGR) en protesta por los periodistas asesinados en el país.

Clausuraron de manera simbólica la entrada de la institución mientras colocaban fotografías de con los rostros de los 40 periodistas que han sido asesinados desde el inicio de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Pedimos la renuncia inmediata de Gertz Manero a la FGR y de Ricardo Sánchez Pérez del Pozo a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) porque su trabajo se basa en encubrir a los agresores de periodistas desde el sexenio pasado y con resultado cero en la resolución de los casos de agresiones y asesinatos a periodistas en México”, se leyó en un pliego petitorio.

Hicieron pintas de 15 siluetas al exterior de la Fiscalía, las cuales representan a los periodistas que han sido asesinados, además prendieron veladoras y se realiza el pase de lista de los colegas asesinados.