Fotografía: Especial

 

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo que el biológico mexicano “es muy prometedor”, seguro y muy eficaz, con índices de inmunidad mayores que las vacunas que actualmente se aplican en el mundo.

“La vacuna Patria ha mostrado índices de desarrollo de inmunidad que parecen superar a otras vacunas que están en existencia hoy en el mundo”, dijo durante la conferencia.

El funcionario invitó a la ciudadanía a participar en el último ensayo clínico de la vacuna y dio a conocer que los participantes tendrán una dosis de refuerzo, ya sea de la vacuna ‘Patria’ o de la vacuna de control como AstraZeneca.

Así como seguimiento de salud durante un año y evaluaciones periódicas para monitorear la respuesta inmunológica ante el Covid-19.

De igual forma, López-Gatell informó que el mecanismo Covax enviará a México 10 millones de dosis de vacunas anticovid para menores de 5 a 11 años en el mes de septiembre.

«El primer envío va a ser del 12 al 16 de septiembre, con tres millones 873 mil 600 dosis; segundo envío, del 18 al 23 de septiembre, 3.9 millones de dosis; el tercer envío en la última semana de septiembre, del 23 a 30, con 2.2 millones de dosis, para un total de 10 millones tres mil 200 dosis de la vacuna Pfizer”, adelantó.