Fotografía: Especial

 

La sesión en la que se resolvería la validez de la elección del gobernador electo, Julio Menchaca, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue suspendida de manera indefinida.

Inicialmente, la sesión se fijó al mediodía, después se atrasó por media hora hasta que se suspendió sin dar, hasta el momento, otra fecha.

De acuerdo con información del medio Ojo Tres, Carolina Viggiano y el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, sostuvieron una reunión en la que, y según sin pruebas, hubo 100 mdp para que el magistrado resolviera contra Menchaca y despojarlo de la gubernatura de Hidalgo.

Sin embargo, horas después, el medio compartió un comunicado asegurando la falsedad de la noticia y que se haya hecho un ofrecimiento del dinero, así como la reunión entre Viggiano y Rodríguez fue parte de un diálogo del magistrado con diversos funcionarios del país.

Posteriormente, el partido Movimiento Regeneración Nacional pidió que el magistrado se abstenga del voto pese a que se confirmó la declaración de validez de su gubernatura y que, de acuerdo, con Indalfer Infante, existiera intervención de personajes como Claudia Sheinbaum y otros funcionarios de nivel federal.

Por su parte, Mario Delgado, emitió un comunicado en el que pidió se respete la elección de 650 mil hidalguenses que respaldado a Julio Menchaca.

Hasta el momento, ninguno de los involucrados se ha mencionado al respecto.