Fotografía: Especial

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles su peor agosto desde 1998, hace 24 años, registró una caída de 6.73 debido a mayores tasas de interés y elevada inflación que afecta la economía mundial.

El banco elevó sus previsiones para la inflación de este año, al advertir que los efectos sobre los precios podrían tener una duración mayor a la estimada o incluso agudizarse.

La bolsa sumó en agosto una pérdida del 6.7% y una caída en lo que va de año de un 15.7%, el peor desempeño en el periodo, comprado con sus pares más importantes de la región.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) recortó su expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del 2023. Ahora, su escenario central es de un avance de 1.6% que contrasta con el 2.4% previsto en junio.

Miembros de la Junta de Gobierno dejaron sin cambio su escenario central de crecimiento para este año, en 2.2% para la inflación para este trimestre, también se mantuvo en el 8.5 por ciento

El pronóstico sobre el desempeño del PIB se encuentre en un rango de 2.7% a 1.7%, que está lejos de la proyección oficial del gobierno que se encuentra en 2.4 por ciento.