Fotografía: Especial

 

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores priistas, confirmó que existe una ruptura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual fue promovida por el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el exgobernador de Hidalgo dejó en claro que la ruptura en el partido tricolor existe desde hace rato, pero que la gota que derramó el vaso fue lo ocurrido con la suspensión de la alianza Va por México, promovida este mismo miércoles por el PAN y el PRD.

“Ya desde hace rato: cuando no se escucha, se toman decisiones unilaterales, cuando se quitan todas las funciones y decisiones a los PRIs estatales y municipales, cuando se se centralizan todas estas decisiones en el Comité Ejecutivo, cuando no se mete más que a sus cercanos, pues sí hay fractura con mucha militancia que reclama espacios, que reclama oportunidades”, dijo Osorio.

Esta mañana, Alejandro Moreno Cárdenas manifestó su respaldo a la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada Yolanda de la Torre, que prorroga hasta 2028 la militarización del país.

En torno al tema diferentes posturas han sido manifestadas por el círculo rojo del país, entre ellas la del mismo secretario de Gobernación, quien negó acuerdos.

“Efectivamente lo saludé, y que el que uno dialogue con un opositor no significa más allá que el protocolario intercambio de saludos”, dijo en conferencia Adán Augusto López.

Algunos de la clase política del país señalan a ‘Alito’ Moreno de haber pactado con el Gobierno federal para evitar ser desaforado e investigado por enriquecimiento ilícito.

Con información de agencias

 

FMS