Fotografía: Especial 

 

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), por primera vez en dos años, lapso en el que se pararon las actividades presenciales a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, llevó a cabo la entrega de certificados a las y los 309 egresados de 11 carreras.

De esta manera, en el Gimnasio Auditorio “Miguel Hidalgo”, el director del ITP, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, celebró que pese a las circunstancias de la virtualidad, esta generación demostró compromiso con sus estudios y no declinó, por ello lograron concluir exitosamente su programa educativo.

No obstante, este escenario no hubiera sido posible gracias al apoyo permanente de sus padres, madres y demás familiares por hacer un esfuerzo por continuar brindándoles lo necesario en ese momento, aun cuando incluso la situación no era la más favorable para muchos.

De igual manera, el director de este plantel educativo externó a las y los alumnos recién egresados que si bien su preparación académica ya concluyó, esto no significa que haya concluido el proceso de preparación, puesto que la educación es continua y es necesaria para desarrollarse.

Por lo que de la Ingeniería Eléctrica egresaron ocho; de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, 32; de la Licenciatura en Administración, 21; de Arquitectura, 58; de Ingeniería en Diseño Industrial, 19; de la Ingeniería en Gestión Empresarial, 38; de la Ingeniería Industrial, 30; de la Ingeniería Civil, 58; de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, 12; de la Ingeniería Mecánica, 11; y de la Ingeniería Química, 22.