Fotografía: Especial 

 

Es necesario que las autoridades educativas del estado de Hidalgo le garanticen a las y los docentes el acceso a internet y computadoras que sirvan, por lo que para lograrlo se plantea modificar la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, para que se disponga de un presupuesto para ello, siempre que así sea posible.

La diputada local, María Adelaida Muñoz Jumilla, afirmó que tras la pandemia, la forma de impartir la educación ya no puede mantenerse de la misma manera, de modo que el papel que hoy juegan las tecnologías de la información y la comunicación es fundamental.

Ya que al garantizar que en las escuelas se garantice el acceso a un equipo de cómputo funcional e internet para mantener a los docentes actualizados, esto impactará en mejorar los niveles de la educación en la entidad.

Ante esto, refirió que no es suficiente que las escuelas tengan computadoras si estas no sirven, no están actualizadas, si carecen de programas adecuados o sin acceso internet, pues solo estarán sin cumplir su propósito original, que es el de ser una herramienta de soporte para el correcto desarrollo de las clases.

De ahí que proponga modificar la ley para plantear que las autoridades educativas deberán de prever en sus planeación financiera invertir en la adquisición de los insumos materiales y contratación de servicios que permitan cumplir con este propósito.