Fotografía: Especial

 

Con la compra de tecnología especializada para imprimir y traducir en sistema braille, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se posiciona como el primer órgano jurisdiccional en materia electoral federal y local que implementa este tipo de herramienta.

La magistrada presidenta del TEEH, Rosa Amparo Martínez Lechuga, celebró que con la compra de este sistema tecnológico integrado por un software y un equipo de impresión especializado, desde Hidalgo se haga una vez más una aportación para la continua evolución y desarrollo de la justicia electoral.

Advirtió que esta es una acción específica de atención y justicia social para las personas con discapacidad visual, quienes a partir de ahora podrán acceder a la información documental de carácter jurisdiccional, administrativo y de profesionalización.

De igual modo, reconoció el respaldo obtenido por sus compañeros magistrados, por aprobar esta adquisición y permitir con esta acción que se hace desde el TEEH, para que el estado de Hidalgo sea un referente a nivel nacional en su camino por seguir fortaleciendo la justicia electoral en pos de construir una sociedad democrática cada vez más consciente e incluyente.