Fotografía: Especial

Padres de familia y alumnos de la escuela Telesecundaria de la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlán de Juárez, piden la intervención de las autoridades sanitarias, ya que frente a este plantel se localiza una granja porcina, cuya falta de higiene causa un gran malestar entre los estudiantes, por lo que temen se genere un problema de salud pública.

Señalaron que el criadero de cerdos se localiza a escasos 100 metros de esta institución educativa, por lo que el hedor originado por la falta de limpieza, cada día se hace más insoportable, ya que aseguran brindan comida descompuesta a los animales, además de que cuándo mueren no tienen un lugar para disponer de ellos.

Los quejosos piden que este sitio sea clausurado de manera definitiva, ya que argumentan es tal la contaminación que se genera que esto puede propiciar un severo problema de salud que afectará a vecinos, estudiantes y familias que viven cercanas a este lugar.

Los habitantes de la comunidad de Acayuca recordaron que hace algunos días esta granja fue clausurada, sin embargo continúo con sus actividades a los pocos días, lo que les hace pensar que el propietario tiene algún tipo de protección, pues se burla de cada reclamo que hacen los inconformes.

Ante este problemática, la ciudadanía pide la intervención de las autoridades correspondientes y el apoyo de instancias estatales a fin de que se inste al criador a cuidar su ganado y el espacio para el mismo, pero sobre todo para que deje de seguir produciendo malos olores, los cuales se agravan con el calor y la lluvia.

 

 

ENCA