Fotografía: Especial

 

A partir de mañana, comenzarán cierres viales en calles céntricas de Pachuca debido a los festejos del Día de la Independencia que se llevarán a cabo este jueves 15 de septiembre, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Gobierno del estado de Hidalgo dio a conocer que Plaza Juárez será la sede del festejo patrio, por lo que los cortes de circulación se darán a partir de las 22:00 horas.

Belisario Domínguez, Prolongación Revolución, Xicoténcatl, Matamoros, Gómez Pérez, Avenida Juárez, Fernando Soto, Cuauhtémoc, Guerrero y Covarrubias serán las calles cerradas a partir de mañana.

Autoridades reiteraron a conductores tomar vías alternas. Anunciaron también que el paso por el recinto será totalmente peatonal y abierto al público en general con filtros de seguridad.

Para el 16 de septiembre, se realizará el desfile cívico militar con presencia de elementos de seguridad.

La SSPH desplegará un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal, así como binomios caninos, drones, videovigilancia, vehículos motorizados y la presencia del H. Cuerpo de Bomberos.

También participarán elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Salud, Policía Industrial Bancaria, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja.

Para complementar la vigilancia del operativo, Personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) concentrará las acciones interinstitucionales mediante llamadas recibidas al 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, Radiocomunicación y Sistema de Videovigilancia.

Además del operativo de seguridad, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) realizará filtros sanitarios y supervisión de alimentos para evitar contagios y el ingreso de bebidas alcohólicas.