Fotografía: Especial

 

Entregaron obra de remodelación en Unidad de Rehabilitación (UBR) Tlahuelilpan, por medio de un proyecto de asistencia humanitaria, aclaró el alcalde Alfredo Díaz Moreno, acompañado de su esposa, Yesenia Rodríguez y la presidenta del Patronato DIF estatal, Edda Vite Ramos.

Este proyecto fue producto de una gestión entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional y el ayuntamiento de Tlahuelilpan para obtener el respaldo de Comando Norte.

Comando Norte está integrada por militares, integrantes de la Seguridad Nacional de la Casa Blanca y del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, con una visión altruista, por eso es que se les han asignado tareas y programas de asistencia humanitaria.

Edda Vite Ramos reconoció la importancia del trabajo colaborativo y el enorme beneficio para las personas con alteraciones motrices, que van desde leves a severas, temporales o permanentes.

«Las personas con discapacidad, como todos lo sabemos deben enfrentarse a un sinfín de retos y desafíos que supone un impacto emocional, es por eso que esta unidad no solamente cuenta con la atención física del paciente, sino también de la rehabilitación emocional, contando con personal capacitado en las áreas de psicología y lenguaje», externó la presidenta del DIF estatal.

En coordinación con DIF nacional, detectaron las unidades básicas de rehabilitación que requirieran de apoyo médico, en instalaciones y en capacitación para mejorar los servicios de rehabilitación no hospitalarias para personas con discapacidad que viven en zonas de alta y muy alta marginación.