Fotografía: Especial

 

Después de que en Nayarit, el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro emitiera una «respetuosa disculpa» por haber cambiado los colores de la bandera nacional al guinda característico del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), políticos y ciudadanos exigieron una sanción, como corresponde a la Ley, a los responsables, tanto el mandatario como sus asesores.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, escribió Navarro en redes sociales.

Sin embargo, Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba como director general de Imagen Gubernamental de Nayarit, presentó su renuncia al cargo.

Pese a que no se han dado a conocer las sanciones el los funcionarios enfrentaría, se considera una clara violación a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, que rige las disposiciones para el uso de los símbolos patrios, así como las sanciones si son requeridas en caso de modificarlos o irrespetarlos.