Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de propiciar la reactivación económica de Pachuca, el presidente municipal Sergio Baños Rubio ha generado 13 mil 500 empleos a través de diversas estrategias implementadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se han llevado a cabo 20 jornadas denominadas “Un día por el empleo”, con las cuales se ofertan trabajos formales, seguros, bien remunerados y con seguridad social para las y los pachuqueños, con empresas como Café Madero, Grupo Rico Coca Cola, SEARS, Desarrollando el Talento y Botanas de Hidalgo, entre otras.

De igual forma, en colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo se llevó a cabo la Jornada de Empleo UNID 2022, acercando a más de 20 empresas a jóvenes recién egresados con la finalidad de ampliar las alternativas de trabajo.

Asimismo, se realizó la Jornada de Empleo para la Mujer, con lo cual se da especial atención a las mujeres que están en busca de un trabajo formal.

Además se brindó atención a buscadores de empleo de forma híbrida; es decir, de forma presencial y de manera digital debido a las restricciones que se han tenido por la pandemia de Covid-19.

Otra estrategia implementada por el gobierno de Sergio Baños para impulsar el desarrollo económico del municipio es la plataforma consumepachuca.com, mediante la cual cualquier persona que venda un producto o servicio puede registrarse en este sitio para así llegar a más personas.

Por la implementación de esta plataforma se obtuvo el “Reconocimiento al Presidente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2021” en la categoría: “Mejor programa de fomento del desarrollo productivo local a través del marketing digital”, recibido en diciembre de 2021 en Colombia.

 

FMS