Fotografía: Especial

 

A las 12:19 horas de este lunes, personal de las diferentes dependencias gubernamentales se sumará al simulacro nacional; este año el gobierno de México planteó la hipótesis de un presunto terremoto de 8.1 de magnitud.

El objetivo del simulacro es fomentar la cultura de prevención y generar conciencia entre las y los servidores públicos que laboran en las oficinas gubernamentales, así como a la población en general, sobre la importancia de prevenir riesgos y saber qué en hacer en casos de sismos y terremotos, informó gobierno del estado.

Personal que participará como brigadistas recibió capacitación en materia de control y prevención de incendios, así como en primeros auxilios, el pasado 14 de septiembre.

Los trabajos para la realización del simulacro se dividirán en tres fases: prevención, emergencia y recuperación.

En la fase de prevención los brigadistas y jefes de brigada ultimarán detalles y supervisarán la existencia de equipos de identificación, protección y tomarán acuerdos sobre la activación de alarma, así como la difusión del simulacro entre el personal.

Posterior a la fase de emergencia se llevará a cabo la etapa de recuperación en la cual se integrará el informe de las acciones realizadas.

Las recomendaciones durante el simulacro, al igual que en el caso de un sismo son: no usar el celular durante la evacuación, buscar la salida más cercana, replegarse en las zonas de seguridad, alejarse de ventanas y objetos que puedan caer, conservar la calma y no usar el elevador.

 

FMS