Fotografía: Especial

 

Para descentralizar la derrama económica que deja la Feria de San Francisco Edición 2022 entre el sector comercial de Pachuca y sus alrededores, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Pachuca (Canaco Servitur) Pachuca desplegará una estrategia que permita beneficiar a sus agremiados.

El secretario general de esta cámara en Pachuca y actual presidente en funciones, Vicente Rafael Alex García Ávila, explicó que con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía y aprovechar el flujo de visitantes que se darán cita a esta feria, es que habrán de participar del 29 de septiembre al 23 de octubre.

Tras una reunión que sostuvo con la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, el presidente interino de la Canaco Pachuca afirmó que logró conseguir espacios para comerciantes y artesanos agremiados a este organismo empresarial en las instalaciones de la feria.

De esta manera, dentro del Pabellón Turístico se instalarán parte de las y los comerciantes agremiados para ofrecer su gran variedad de artesanías y productos, por lo que mediante estrategias como regalar boletos en la compra o consumo en diferentes establecimientos, se pretende descentralizar la derrama.

García Ávila destacó que este organismo empresarial está preocupado por favorecer al mayor número posible de comerciantes de Pachuca que no necesariamente se encuentren instalados dentro del recinto ferial para que mediante estas estrategias y alianzas comerciales se puedan multiplicar los beneficios.