Fotografía: Especial

 

 

Las representaciones de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que no han recibido las prerrogativas a las que tienen derecho, y por tanto no pueden pagar nómina ni realizar sus actividades normales.

Este miércoles, durante la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), advirtieron que de no tener una respuesta favorable crearán una ruta crítica para exigirlas.

Representantes partidistas externaron su preocupación respecto de que la Secretaría de Finanzas no haya hecho las transferencias a las que tienen derecho desde los primeros cinco días del mes.

Ante esto, la consejera presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona, comentó que ya se han enviado los oficios correspondientes, desde hace dos semanas, para solicitar la pronta transferencia de los recursos.

Fue este mismo miércoles que se solicitó una reunión con la titular de Finanzas estatales, María Esther Ramírez Vargas, por lo que espera que sea en las próximas horas cuando se cuente con el depósito correspondiente.