Fotografía: Especial

 

El gobernador, Julio Menchaca, tiene la intención de crear programas específicos basados en el análisis de las necesidades que se recogieron durante campaña, así lo indicó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el estado, Sandra Simey Olvera Bautista.

La funcionaria dijo que ya se reunió con el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, con la finalidad de trabajar de la mano, empatar algunos de los programas y apoyar otros.

Explicó que actualmente se trabaja en la reingeniería para hacer propuestas que beneficien a madres solteras y relacionados a la educación en coordinación con la Secretaría estatal, que encabeza el Natividad Castrejón.

Olvera Bautista reconoció que aunque hay presupuesto asignado por parte del Congreso estatal, buscarán disminuir los gastos operativos de la Secretaría que ella encabeza.

Explicó la también diputada federal que se tienen menos de cuatro meses para culminar la propuesta del presupuesto para Desarrollo Social y realizar el análisis del recurso que la anterior administración dejó y exponerlo.

Señaló que el gasto por la nómina de los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social está asegurado, «es el gasto operativo no hay gasto de inversión todos los compañeros y las compañeras pueden estar seguras de su pago, pero no se trata de la burocracia, se trata de la gente, de ir a las comunidades».