Fotografía: Especial

 

A partir de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comenzó una serie de investigaciones en asuntos de corrupción a nivel estatal y municipal, el Ministerio Público ha encontrado que diversas personas intentan obstruir las actuaciones ministeriales.

Así lo dio a conocer este domingo la PGJEH, a través de una ficha informativa en la que enfatizó en que el deber de la representación social es actuar “con estricto apego a las obligaciones y facultades constitucionales”.

“Bajo ningún supuesto se permitirá que obstaculicen la función ministerial para propiciar impunidad. Por el contrario, las indagatorias se extenderán”, se lee en boletín de prensa.

Por su parte, Santiago Nieto afirmó que están teniendo cero tolerancia contra la corrupción y la impunidad.

El encargado del despacho de la PGJEH dijo que desde su encargo solicitó a los subprocuradores que pudieran judicializar el mayor número de carpetas, de ahí que lograrán 176 en los primeros días del actual gobierno estatal.

También señaló que efectuaron 50 órdenes de aprehensión y todavía hay algunas más que siguen vigentes de la administración pasada que habrá que cumplimentar.

Resaltó que lograron la vinculación a proceso a 96 personas por varios delitos, como violación, homicidio, robo, violencia intrafamiliar y narcomenudeo, entre otros.

“El gobernador me ha planteado hacer una política de cero tolerancia a la impunidad y por eso estamos judicializado el mayor número de casos”, externó Nieto Castillo.