Fotografía: Especial

Respecto a la Dirección de Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la titular Sandra Simey Olvera Bautista reconoció que todavía no hay director o directora; sin embargo, están en ese trabajo de selección.

Explicó que la indicación del gobernador Julio Menchaca es atender a este sector de la población y la dirección no ha dejado de operar, además de que ellos mismos están proponiendo gente.

Dijo que aunque todavía no está el titular de migrantes ya trabajan en la entrega-recepción, pero además los migrantes tienen una peculiar forma, pues se conocen bien y saben quién es quién.

Ejemplificó que el programa Abrazando Destinos, que pertenece a esa área, continúa realizándose; sin embargo, reconoció que la encargada o encargado tendrá que verificar si hay o hubo irregularidades.

«De pronto y algunos líderes que tratan de lucrar con el tema sentimental necesitamos dar las cotizaciones reales, nada de intermediarios, por eso necesitamos verificar quién se va hacer cargo de todo eso», explicó contundente Olvera Bautista.

Externó que la gente se organiza para cooperarse y enviar a las o los adultos mayores en visita de sus familiares en Estados Unidos, sin embargo precisó que hace falta homologar y fijar situaciones especiales.

Señaló que estudian la permanencia de algunos programas y la manera en la que se respaldarán otros, pero específicamente Abrazando Destinos es muy aceptado y querido por las familias en Hidalgo.