Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Se realizará en Zimapán el XVI Campeonato Nacional de Pesca de lobina, rumbo a Italia, el 7,8 y 9 de octubre, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo, Liz Quintanar Gómez.

Esperan que durante estos tres días logren superar los 270 mil pesos en derrama económica, pues asistirán las y los amantes de este deporte de más de 10 estados.

El objetivo es lograr más actividades deportivas en este Pueblo Mágico, por las condiciones naturales tan ricas del cual está dotado el municipio.

Por su parte las autoridades municipales indicaron que sí se cuenta con la suficiencia en hospedaje restaurantes y actividades turísticas que ofrecer a quienes visiten Zimapán.

La secretaria de turismo resaltó que estaba contenta porque esta clase de actividades llegaran a la entidad pues generaban derrama económica entre restauranteros, hoteleros, tiendas y puestos de la región, así poco a poco la economía se recuperaba.

Dijo que a días retomar el mando de la dependencia estatal ya trabajaba con su equipo para planificar, ordenar y generar las estrategias que impactarán en la caja registradora de las y los prestadores de servicios turísticos.