Fotografía: Ricardo León

 

Fundadores, militantes, diputadas y diputados, presidentes municipales y funcionarios estatales del gobierno morenista se dieron cita para celebrar los 11 años desde que se constituyeron como partido político.

El acto tuvo lugar en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, de la ciudad de Pachuca, donde se contó con la participación en tribuna de algunos oradores, entre ellos, el presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado.

El líder estatal señaló que la riqueza del movimiento es la pluralidad y el pensamiento diverso, por lo cual se respetará la forma de pensar y sentir, es una garantía partidaria.

«Los exhorto, los invito a que cerremos filas en lo fundamental, en el reconocimiento de nuestra diversidad, en el reconocimiento de nuestra pluralidad, pero por siempre y por delante en el bien superior y en esta cuarta transformación y el bienestar el pueblo de México y del pueblo de Hidalgo», señaló contundente.

En el panel también se encontró la activista social Tania Meza Escorza, quien actualmente funge como titular de la Secretaría de Cultura en Hidalgo, ya que destacó que la lucha de la transformación en México y en Hidalgo es posible solo con las mujeres.