Fotografía: Especial

 

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio entregó la Ley de Ingresos en el Congreso del Estado de Hidalgo, y pidió al coordinador el espacio para explicar de manera transparente y puntual el porqué de estos recursos.

También presentó la página Punto Verde, donde aparece información del medio ambiente, alianzas, noticias y participación ciudadana.

Recordó que durante estos dos años, se realizó una reingeniería por lo cual las direcciones trabajan al 50 por ciento del personal, además del análisis constante de cómo hacer ahorros y repartir los «pasteles» en los institutos, los secretarios han hecho más con menos, afirmó el edil.

Pidió para el presupuestos al 2023, mil 081 millones de pesos, que hasta el día de hoy se tenía como límite de entrega ante el Poder Legislativo.

El alcalde evidenció que cuando llegó se tenían alrededor de 180 millones de deudas, y cuando él inició la administración municipal se comenzó a trabajar para subsanar los huecos económicos.

Sobre los 7 millones de pesos que el líder sindical Percy Espinoza Bustamante, solicitó por el pago de incremento a salarios desde 2017, el edil señaló que es un tema de la administración anterior, pero que debe solventarse, aunque reconoció que no se tiene el recurso pero dijo «no nos negamos», sólo que buscaran las formas.