Fotografía: Especial

Aunque todavía no hay una fecha definida, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se alista para presentar el primer paquete que contiene los Informes Individuales correspondientes a la Cuenta Pública 2018 ante integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo del Congreso local.

De acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo, el auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, deberá hacer esta primera entrega a más tardar el último día hábil de junio, que en esta ocasión podría ser hasta el viernes 28 de junio, pues aún no se ha fijado una fecha de entrega oficial.

En esta primera entrega se darán a conocer los resultados resultados obtenidos luego del análisis de las auditorías hechas, es decir, detallar puntualmente si se desprendieron observaciones o no, en caso de que sí se hayan generado observaciones con impacto económico se dirá cuáles entes fueron y a cuánto ascienden los montos por solventar.

Posterior a este informe, la auditoría se encargará de notificar a las entidades públicas que fueron observadas para que estas tengan oportunidad de contestar o atender los resultados de la revisión a fin de aclarar y subsanar los pendientes faltantes.

Cabe mencionar que desde este año la ASEH solicitó información adicional del ejercicio fiscal a los diversos entes públicos con el propósito de completar información, la cual fue analizada y utilizada para así elaborar las planeaciones para el primer bloque de revisiones a la Cuenta Pública 2018.

ENCA